Red Pública de Cargadores

Acuerdos de gestión y mantenimiento de la red pública de cargadores

AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayto. de Madrid ha firmado un convenio con los gestores de carga IBIL y GIC para modernizar y operar la red de recarga en la vía pública de la capital. La red se ha renovado en su totalidad para adaptarse a las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos. Se ha implementado un sistema de interoperabilidad que permite el uso de los 24 puntos de recarga del Ayto. de Madrid a los usuarios de ambos gestores de carga.

La nueva legislación del sector eléctrico exige que el servicio de recarga de vehículos eléctricos se realice a través de gestores de carga autorizados según regula el RD647/2011. El servicio de recarga de energía es objeto de facturación por parte de las empresas que prestan este servicio. Para las operaciones de recarga será necesaria la obtención de la correspondiente tarjeta virtual GIC que se obtiene en el momento en el que el usuario se registra en la App de GIC.

EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES (EMT)

GIC y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración en el que GIC será el gestor de su red de puntos de recarga de vehículos eléctricos que a día de hoy cuenta con 91 puntos.

En el año 2019 había 1.500 usuarios registrados y se realizaron más de 4.800 sesiones de carga.

ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA (AMB)

GIC y el Área Metropolitana de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración en el que GIC será el gestor de su red de puntos de recarga de vehículos eléctricos que a día de hoy cuenta con 24 puntos.

En el año 2019 había 4.000 usuarios registrados y se realizaron 50.000 sesiones de carga.

AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

GIC y el Ayto. de Cartagena firmaron un acuerdo de colaboración en el año 2018 en el que GIC será el gestor de su red de puntos de recarga de vehículos eléctricos que a día de hoy cuenta con 4 puntos.

En el año 2019 había 70 usuarios recurrentes y se realizaron 650 sesiones de carga.

AYTO. DE RIBARROJA DE TURIA

Instalación, mantenimiento y gestión de una estación de carga rápida que combina la carga simultánea de 50 kW en corriente continua y 22 kW en corriente alterna.

La estación de carga es propiedad del Ayto. de Ribarroja del Turia y ofrece recarga gratuitas a todos los usuarios de GIC.

PROYECTO CIRVE

El proyecto CIRVE es un proyecto europeo para corredores de recarga en las principales vías.

GIC ha sido seleccionado como uno de los instaladores y gestores de la red de estaciones de carga rápida.

Los puntos gestionados por GIC cuentan con la ventaja de que se encuentran en varias plataformas de gestión gracias al protocolo de interoperabilidad entre plataformas.

RED DE ESTACIONES IONITY

El Proyecto IONITY nace como una alianza entre los principales fabricantes de vehículos alemanes con la finalidad de crear una red de estaciones de servicio que cuenten con estaciones de carga ultra rápida de entre 150 – 350 kW por toda Europa.

GIC y el Grupo ETRA han sido seleccionados por IONITY como instaladores oficiales en este proyecto para llevar a cabo las instalaciones en España y Portugal.